martes, 27 de mayo de 2008

Mis trabajos

Categoría: Personal



[Este es el primer post en donde hablaré de mí]
[Lamentablemente]

El día de hoy recibí una llamada importante. Al principio pensé que serían las mismas noticias familiares de siempre, pero la voz de mi progenitora me hizo ver que era algo muy importante

–Viste??? –dijo la que alguna vez cambiara mis pañales
–Ver qué mama? –le pregunté despacito para que nadie en la oficina se entere que estaba en una conversación con alguien que parecía haberse sacado la tinka.
–Ya te salio la visa!

Lo siguiente fue unos minutos de mucha frustración. Quería gritarlo, pegarle al que tenía delante, mandar al cacho a la esposa de mi jefe, y decirle a mi jefe como se estaban aprovechando de su nobleza. Pero no era tiempo aún, en mi mente planeé velozmente el quedarme hasta fin de mes, cobrar otro salario, pero notificar a mi jefe de los acontecimientos, terminar mis proyectos y ayudarle a encontrar un reemplazo para el vacío que dejare en la oficina.

Camino a casa, hice un recuento de todos los trabajos que tuve en mi amada patria ejerciendo mi amada profesión.

Enterministry: Todo sobre internet
Esta empresa re-vendía espacios en internet y diseños de páginas web.
Debo decir que fue mi primer trabajo y estuve muy contento al inicio. Pero mi desilusión surgió cuando caí en cuenta que todos los proyectos estaban inclinados al sector religioso, especialmente al evangelista (debo suponer, aunque podrían ser cualquier cosa). Eso me aburrió totalmente, dado que el tema era el mismo y no tenía como explayarme mucho.
Debo confesar que saboteé mi trabajo, lo descuidé levemente y dejé que los errores de mi jefe se hagan muy notorios.
Obviamente he de decir que no tenía los conocimientos como para hacerle frente a la rutina, y tampoco la experiencia.

Grupo Exactum
Esta empresa se encargaba de imagen coorporativa y daba soluciones a varias empresas, ya sea en el ambito publicitario como en el estratégico.
El inicio fue bueno, pero debo decir que me subestimaron demasiado. Al parecer habia entrado con un rango más de principiante dado que debía explotar mi experiencia.
Mis molestias empezaron cuando contrataron a una persona que tiene menor experiencia que yo y menores conocimientos que yo pero recibía el doble de mi sueldo y le compraron una pc de ultima generación.
Debo decir que aprendí mucho, pero no de la empresa si no de un compañero de trabajo. Pero el ambiente laboral no era muy bueno (apesar de aparentarlo) mi jefe era muy arrogante y le gustaba tener la razón por mas imbecil que pueda llegar a ser por tenerla y teníamos una persona que se encargaba del área estratégica pero se autonombró Gerenta de *nombre que no recuerdo porque era tonto* y por eso creía también ser nuestra jefa.
Cuando despidieron al que no sabia y a mi compañero se dieron cuenta que habian estado desperdiciandome y me encargaron varios proyectos, pero mi jefe no me quiso subir el sueldo hasta nuevo aviso.
Las cosas cayeron por su propio peso, y como esta Gerenta no producía, fue retirada.
De hecho mucha gente se retiró, así que solo quedo el Gerente y la Practicante, yo en un altercado con mi jefe, aproveché y lancé mi renuncia.

Tácticas de Tecnologías de la Información
Esta empresa re-vendía espacios en internet y páginas web.
Debo aclarar que estaba desesperado. Llevaba una semana sin trabajo y debía buscar otro.
Y en esos días lo encontre, aproximadamente estuve desempleado 8 días. Fuí aceptado para estar a prueba por 15 días.
La empresa era muy libre, pero le faltaba seriedad y a mi jefe le faltaba vision de ser grande.
Tambien le faltaban decisiones dado que podía cambiar de ideas unas 4 ó 6 veces al día. Como mi sueldo seguía siendo el mismo desde que empezara a ejercer y como me estaba llegando altamente mi jefe, decidí estar buscando otro mientras hacía mis 15 días de prueba.

WSI, We simplify the internet
Un martes (antes de concluir mis 15 dias de pruebas en TTI) me llamaron de WSI, y me ofrecieron una entrevista para el día jueves, como estaba en un taxi con mi jefe, grabe la conversación y dps anote los datos.
El día jueves, fuí despues del trabajo, pero no tuve el tiempo de irme a cambiar, asi que fui con la ropa que usaba para TTI (jeans, una camiseta amarilla y un chaleco verde, sin rasurar)
Al principio me dio una impresion de "mmmmmmmmm..." me entrevistaban 3 personas, el que supuse que sería mi jefe, un chinito (que supuse sería el ayudante de mi jefe) y un chico de mi edad que atiné a pensar que era desarollador.
Fue la entrevista mas extraña que tuve, la mayoría te pide que muestres tus conocimientos, pero al parecer estaban interesados en saber quien era yo, como nací, crecí, viví, que pienso del país, de la política y de la situación social.
Cuando salí pensé que ni fregando la hacía, dado que no haía ido nada presentable.
El día lunes me llamaron y me ofrecieron el puesto, aumentaron la cifra que demandé.
Al día siguiente me mudé para allá y pude enterarme que el que me hacia las preguntas era mi jefe y el chinito tambien era mi jefe.
La empresa vende soluciones por internet a un nivel muy alto, lo cual me impacto, dado que ofrecian cosas que no sabía y me interesaban mucho.
Me ofrecian un tiempo de prueba de tres meses, y si estaban conforme con mi trabajo me darían un puesto en la planilla de la empresa.
Ya tengo 6 meses en la oficina, la he fregado unas 3 veces, he faltado algunas más, he tenido varias reuniones, he entrevistado a mucha gente, he aprendido muchas cosas y he mejorado como persona.
Me apenará mucho dejar esta empresa, pero en mi caminó se abre una diagonal muy muy larga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y cada vez que caías y cambiabas y mejorabas traté de estar ahi para tí y contigo. Te amo mucho y te apoyaré en tus decisiones asi me cueste ir contra mis razones, sabes a que me refiero, soy tu compañera en la vida y estaré para todo lo bueno, gracioso, aburrido, malo (^.^), etc, etc.

Se que vas a conseguir lo que quieres, estoy muy orgullosa de tí, se que Dios premia a kien espera y seguirás siendo premiado. Ale y yo te extrañaremos mucho pero te tendremos presente SIEMPRE, además nos veremos pronto! Te amo